Servicio de Ahorro

Fondo de Empleados Comfenalco - Ahorro
El ahorro hoy en día es parte esencial de nuestra vida, sea cual sea la razón que elija, ahorrar es la clave para su futura seguridad financiera, porque le protegerá de problemas inesperados, le ayudará a afrontar a situaciones personales como una boda, y sobre todo, porque le permitirá realizar sus sueños: un gran viaje, un coche, una casa…
Si empiezas a ahorrar, podrá disponer de muchas más opciones en el futuro.
 
 
Esta modalidad de ahorro permanece durante el tiempo que se encuentre vigente la afiliación del asociado, estos ahorros son constituidos por el 90 % del aporte social recibidos del asociado, de acuerdo a lo establecido en el capítulo lV, artículo 16 del Decreto 1481/89 y el artículo 35 de los Estatutos del FONCOMFENALCO. El aporte mínimo mensual es del 3% del salario mensual devengado y como máximo un 10%.
Este Ahorro permanente hace parte de los recursos propios que tiene el Foncomfenalco para prestar mejores servicios y contribuir al mismo tiempo al progreso económico y social del asociado y su grupo familiar. Sobre los ahorros permanentes se liquidarán sus rendimientos mensualmente y dependerán del movimiento que tenga la DTF en el respectivo mes. El interés a liquidar lo decidirá la Junta Directiva.
El ahorro permanente solo podrá ser retirado por el asociado cuando se produzca la desvinculación del mismo, el cual se puede presentar por retiro o por terminación del contrato del asociado con la empresa contratante o cuando sobrepase el tope máximo de préstamos a que tenga derecho (cruce de sus ahorros con sus obligaciones contraídas con Foncomfenalco).